Arriba

Anuncian actividades oficiales para la celebración de los 25 años de los Acuerdos de Paz

Desde discursos, desfiles y hasta conciertos destacan en las celebraciones que se realizarán antes y durante el 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, celebrada en Chapultepec, México.

 

 

elsalvador.com

Entre las principales actividades oficiales anunciadas destacan las siguientes:

 

12 de enero

 

Colocación del  Monumento a la Solidaridad, del escultor Ruso Prieto, en la Plaza de Bienvenida del Aeropuerto de El Salvador.

 

14 de enero

 

Desfile conmemorativo a los Acuerdos de Paz de la plaza Salvador del Mundo al centro de San Salvador.

 

15 de enero

 

Presentación de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y exposición fotográfica.

 

16 enero

 

Celebración del acto oficial de la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

 

Concierto por la Paz en el Teatro Presidente (Organiza el sistema de las Naciones Unidas en El Salvador).

 

Estas iniciativas han sido propuestas y coordinadas por el Grupo Gestor, integrado por personajes de diferentes sectores de la sociedad, juramentado por la Cancillería de la República en noviembre anterior.

 

El grupo gestor está conformado por el expresidente de la República, Alfredo Cristiani; y Nidia Díaz, firmante de la paz, diputada y excomandante del FMLN; Franzi Hasbún, secretario de Gobernabilidad de la Presidencia; Óscar Santamaría, excanciller de la República y representante del Gobierno en la firma de la paz; Salvador Samayoa, firmante de la paz por el FMLN.
El grupo es integrado, además, por los embajadores de España, Francisco José Rabena; de México, Francisco Javier Olavarría; y de Francia, David Izzo, entre otros.

Alejandro Ibarra